Las siglas ERP vienen del inglés Enterprise Resource Planning, que puede ser traducido como «Planeación de los recursos de una empresa». Es común que mientras una empresa va comenzando, herramientas simples como un sistema de facturación, nóminas y contabilidad sean suficientes para las necesidades diarias y cumplir con las demandas de los clientes. Aquí te explicamos los beneficios de un ERP en tu empresa.

Sin embargo, conforme la empresa va creciendo, la misma inercia de su operación más demandante, clientes que poco a poco se van especializando y requiriendo de mejores herramientas provocan que el control de las áreas funcionales de la empresa pueda colapsar.

Es decir, llegar al punto en el que no se es posible entregar un producto o servicio en tiempo y forma debido a que no hay una planificación o control en las operaciones de la empresa, y esto merma el aspecto más importante de la venta; la atención al cliente.

Pues bien, un sistema ERP viene a evitar el colapso de las áreas funcionales de la empresa, entregándoles un orden, pero sobre todo el poder de la tecnología para rastrear cada operación, desde el inicio de un prospecto, la venta, la entrega, la facturación y el servicio de postventa.

Con lo anterior, el añadido que más se atesora de los ERP es el acceso a la información de la empresa pero de manera ordenada, fácil de usar para poder generar proyección de compra, ventas y medir la eficiencia de todas las operaciones de la empresa. Gracias a esto, bajas tus costos al hacer más eficientes tus procesos y aumentas tus ventas al ofrecer un proceso ágil de la venta, así como información para vender más y mejores productos a tus clientes actuales.

Si bien, lo ideal es que un ERP sea implantado desde un inicio, la implementación de ERPs conforme la operación de la empresa es un tema que ha ido mejorando año tras año, gracias a modernos sistemas con herramientas que facilitan esta transición, evitando entorpecer la operación diaria.

Es el caso de SIMAN G8, un software que te ayudará a obtener análisis estadístico en tiempo real, control de las áreas productivas de tu empresa y lo mejor; a un precio muy competitivo con respecto a las ofertas del mercado. En Alyan Consultores te ayudamos a la implementación de este sistema ERP para mejorar la productividad y eficiencia de tus operaciones.

Síguenos en facebook, queremos saber de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *